El 9 de agosto se conmemoró el Día Internacional de los Pueblos Indígenas. Esta fecha la estableció la Asamblea General de las Naciones Unidas con el objetivo de reconocer a las comunidades indígenas, así como las valiosas aportaciones que han brindado a las culturas nacionales.
En México habita un gran número de grupos indígenas, entre los que se encuentran los mayas, considerado como el grupo más numeroso de América, ocupando una extensa región que abarca países como El Salvador, Honduras, Belice, Guatemala, y los estados mexicanos de Yucatán, Campeche, Quintana Roo, Chiapas y Tabasco.
El mundo maya es considerado como uno de los más enigmáticos y una de las culturas más asombrosas que ha visto la humanidad. Su legado se ha mantenido presente a través del tiempo, en las impresionantes ciudades que construyeron, su lengua y los invaluables conocimientos que nos heredaron.
Hoy en día, la mayoría de los indígenas mayas habita en la península de Yucatán, siendo el estado de Quintana Roo el sitio donde se encuentran las comunidades más arraigadas, asentadas dentro de la selva y que conservan la gran mayoría de las costumbres y tradiciones que les heredaron sus antepasados, en donde la lengua maya es la única forma de comunicación.
Para Sunset World es un privilegio encontrarse en la tierra de esta gloriosa cultura y que sus conocimientos milenarios y prácticas en armonía con la naturaleza nos sirvan de inspiración para crear las experiencias que brindamos a nuestros huéspedes.